¿De qué Trata el Juego Cyberpunk 2077?

  • género: RPG
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • editorial: CD Projekt RED
  • plataforma: PC, PS4, XONE, GOOGLE STADIA

Cyberpunk 2077 es un juego de rol mezclado con acción y disparos en primera persona que se desarrolla en un universo abierto. Creado por CD Projekt RED, los cuales adquirieron una gran fama mundial gracias al éxito de la serie The Witcher.

Como el propio nombre indica, Cyberpunk 2077 tiene lugar en el año 2077. Sin embargo, no es una visión del futuro muy contemporánea, si no una especie de retrofuturismo desde la década de 1980.

El mundo es dirigido por las grandes megacorporaciones que controlan la vida de los ciudadanos. Mientras que los diferentes distritos son ocupados por las pandillas. Además, el gran progreso tecnológico brinda la posibilidad a las personas de aumentar sus habilidades físicas mediante implantes especiales y modificaciones en el cuerpo, eso sí, a cambio de un precio.

El juego transcurre en Night City, una metrópolis situada en la costa de California, entre San Francisco y los Ángeles, con la tasa de criminalidad mas alta de EE.UU. Por lo tanto, solo una diminuta parte de la población disfruta de una vida de lujo, mientras que el resto está condenado a la pobreza y a realizar actividades ilegales.

Nighy City en Cyberpunk 2077

Lo primero que debemos hacer al comenzar a jugar a Cyberpunk 2077 es crear nuestro personaje, eligiendo su apariencia, su género y su historia. Este último factor es muy importante ya que definirá su carácter y algunos aspectos en el juego. Observaremos el juego desde una perspectiva FPP, es decir, desde primera persona. Para movernos por todo Night City, podremos hacerlo tanto a pie como en coche o en moto. Mientras vamos conduciendo, es el único momento en el que podremos cambiar la visión a TPP.

Night City está formada por seis barrios: City Center (donde se encuentra las megacorporaciones), Westbrook (donde viven los ricos), Pacific (controlada por las pandillas), Heywood (zona latina), Watson (donde los inmigrantes han encontrado un nuevo hogar) y Santo Domingo (desde donde se suministra la energía a la metrópoli y donde vivirá V, nuestro personaje principal). A parte, también hay zonas dentro de los barrios donde se encuentran enormes «megaconstrucciones» autosuficientes.

La función principal del juego es cumplir con las misiones que ordenan los NPCs. Algunas de estas misiones se pueden llevar a cabo según las preferencias individuales de cada jugador. Podrás tener conflictos con tus oponentes y buscar opciones alternativas para alcanzar los objetivos, como por ejemplo piratear redes de seguridad. También las conversaciones juegan un papel importante.

A cambio de realizar las misiones, ganamos puntos de experiencia de dos tipos diferentes: La obtención del Core XP, pasando al siguiente nivel, o bien, al realizar misiones secundarias, nos proporciona el acceso a la calle Cred, con nuevos clientes, vendedores y artesanos. Conforme al juego avanza, se crea el carácter del personaje, comprando habilidades o instalando implantes especiales para ganar potencial en los combates.

Aunque en Cyberpunk 2077 no existe un sistema de clases, las habilidades provienen de tres orígenes diferentes que podremos elegir al crear a nuestro personaje (Solo, Netrunner y Techie) y el mismo juego nos proviene de un gran arsenal de armas (de poder, tecnológicas e inteligentes).


ARTICULOS RECOMENDADOS:

banda sonora Cyberpunk 2077

Banda Sonora y Todas las Canciones Publicadas en Cyberpunk 2077

Esta es una lista de la banda sonora de Cyberpunk 2077 y todas las canciones publicadas. ¡Mira nuestra lista de todas las canciones disponibles que puedes escuchar hasta ahora en Cyberpunk ...
Leer Más
Cyberpunk 2077 edicion standar

Plataformas disponibles en Cyberpunk 2077| PS4 vs. PS5 |

Plataformas disponibles Cyberpunk 2077 está disponible en las siguientes plataformas que enumeramos a continuación: Plataformas de generación actual • PC • PS4 • Xbox One • Estadios Plataformas de próxima ...
Leer Más
Merchandising Cyberpunk 2077

No Te Pierdas Todo el Merchandising de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tiene una gran cantidad de productos de los que enamorarse. Si eres un gran fan del juego, ahora puedes tenerlo en multitud de formatos. ¡Elige la figura de ...
Leer Más
Cyberpsycho Cyberpunk 2077

Cyberpsycho en Cyberpunk 2077 – Todas las Ubicaciones y Estrategias

En Cyberpunk 2077 puedes dedicar mucho tiempo a luchar contra Cyberpsychos, en total el juego tiene 17 ubicaciones de avistamiento Cyberpsycho. Esta guía muestra dónde encontrarlos todos y como completarlos ...
Leer Más
Cyberdecks en cyberpunk 2077

Cyberdecks y Cyberware del Sistema Operativo en Cyberpunk 2077

¿Qué son los Cyberdecks? Los Cyberdecks son un tipo de cyberware del sistema operativo que se utilizan para realizar algunos trucos rápidos a los enemigos. Para ello necesitarás usar el ...
Leer Más
Cyberounk-2077-Cyberware-Mantis-Blades

Lista de Todo el Cyberware Disponible para los Brazos en Cyberpunk 2077

Descubre a continuación, la lista completa de todos los Cyberware para los brazos en Cyberpunk 2077: Cyberware Número de ranuras Brazos 1 ¿Qué funciones tiene el cyberware en los brazos? ...
Leer Más

 

Deja un comentario